Noticias destacadas
Noticias recientes

Concurso " El Norte Escolar" para la creación de un Periódico digital

El Colegio Seminario Menor de Valladolid participará en la edición del concurso ‘El Norte Escolar’ 2020/21. Un espacio digital donde los estudiantes pueden convertirse en periodistas digitales.

El Norte de Castilla convoca el Concurso Escolar "El Norte Escolar", dirigido a estudiantes de la Región de Castilla y León. Los participantes se podrán convertir en auténticos periodistas y editores de su propio periódico en edición digital. Su buena ejecución y cuidado de la información les hará conseguir premios al finalizar el mismo.

El concurso está dirigido a todos los alumnos de Enseñanza Secundaria, en nuestro caso serán los alumnos de 2º de ESO quienes tendrán la oportunidad de participar y convertirse en auténticos periodistas. Los trabajos se realizarán por los 6 alumnos de 2º de ESO, dirigidos por los docentes que imparten clases en el aula de dicho curso. Cada alumno tendrá la oportunidad de publicar una noticia semanal. Aquí podéis ver en una foto a parte del equipo.


Los ganadores optarán a varias categorías de premios: 1º PREMIO a la mejor Edición Digital 2º PREMIO a la Edición Digital más valorada por los internautas (Se entenderá la edición más valorada aquella que el día que finalice el concurso, se la primera en el ranking 'Lo + valorado') PREMIO ESPECIAL: Mejor reportaje o noticia sobre el azúcar (usos, ventajas, sector...) PREMIOS SEMANALES: Cada semana, el diario digital más actualizado (en cantidad y calidad) durante esa semana recibirá un premio, que se comunicará al tutor y se les enviará a su centro educativo. Se recogerá una noticia en El Norte de Castilla acerca del ganador semanal. Los equipos ganadores se darán a conocer a través de El Norte de Castilla y www.elnortedecastilla.es .

  • White Instagram Icon

© Copyright Seminario Diocesano de Valladolid

Contacta con nosotros:

Tel: 983 357400

Dirección

C/ Tirso de Molina 44. 

47010. Valladolid.