top of page

Comenzamos nuevo programa de tutorías con nuestros alumnos: "Adolescentes con Personalidad&quot


Comenzamos un nuevo programa de tutorías para toda la etapa de ESO y 1º de bachillerato llamado Adolescentes con Personalidad (AcP).

Adolescentes con Personalidad es un proyecto educativo para que el profesorado pueda transmitir valores a los jóvenes de hoy en día a través del cine. En su programa han seleccionado películas que presentan problemas y situaciones comparables a los nuestros, capaces de establecer un vínculo entre el espectador y el protagonista, lo que las convierte en un recurso didáctico poderoso que puede utilizarse en el aula para responder al difícil reto de conectar con la y el adolescente a la hora de transmitirle valores de forma atractiva y duradera.

El proyecto de Acp pretende ayudar a que adolescentes, su profesorado y por extensión sus familias sean los protagonistas de su propia vida y se desarrollen como personas. No obstante son conscientes de que lograr que el cine sea una metodología que pueda usarse de forma eficaz en el aula requiere esfuerzo y tiempo por parte de las educadoras y los educadores, ya sea a la hora de seleccionar adecuadamente películas que tengan “personalidad” como en lo que se refiere a la preparación del material y las actividades específicas para trabajar su contenido.

bottom of page