PRÓXIMA FASE 22/01/2022 | Seminario Diocesano de Valladolid

III TORNEO ESCOLAR DE DEBATE CIUDAD DE VALLADOLID

III TORNEO ESCOLAR DE DEBATE CIUDAD DE VALLADOLID, "Construyendo Puentes". Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y Bachillerato/Ciclos formativos durante el curso 2021/2022 en todos los centros escolares de la provincia de Valladolid. LAS PLAZAS SON LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA TERMINADO, EN CASO DE ESTAR INTERESADO LLAME AL 983357400
 III TORNEO ESCOLAR DE DEBATE CIUDAD DE VALLADOLID

Horario y ubicación

PRÓXIMA FASE 22/01/2022
Seminario Diocesano de Valladolid, Calle de Tirso de Molina, 44, 47010 Valladolid, España

Acerca del evento

Este debate, dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y Bachillerato/Ciclos Formativos, combina la competición con la educación del estudiante, y su finalidad última no sólo consiste en luchar por llegar a la final y conseguir la victoria, sino en el trabajo previo: la investigación y la documentación, la organización, la confrontación de argumentos y propuestas, así como el trabajo en equipo.

Esta actividad fomentará la capacidad dialéctica de los alumnos, sus habilidades de oratoria y su argumentación. Entendiendo como orador aquel que no sólo le gusta hablar en público, sino aquel que tiene algo que decir y dispone de las herramientas para saber cómo decirlo.

Esta actividad es una excelente herramienta educativa y lúdica de estímulo y motivación. Además, desarrolla la voluntad de los alumnos por buscar el conocimiento, tener capacidad crítica, incentivar el discernimiento, promover la empatía y descubrir las grandes cuestiones a las que los estudiantes han de enfrentarse.

Los estudiantes aprenderán a colaborar con sus compañeros de equipo, a escuchar, al contrario, a respetar su opinión, a liderar e influir positivamente en sus compañeros de clase, en su comunidad educativa, en el municipio y en la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que pueden influir tanto. 

IMPORTANTE:

*Cada capitan de equipo de debate (profesor) será tambien miembro del jurado en los distintos debates de las fases clasificatorias (noviembre-enero), no pudiendo coincidir como jurado en los enfrentamientos donde participen sus equipos. De esta manera se garantiza la imparcialidad en las decisiones del jurado.

*LAS PLAZAS SON LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN HASTA COMPLETAR CUPO.

Compartir este evento