FASE INICIAL 20/11/2021 | Seminario Diocesano de Valladolid

III TORNEO ESCOLAR DE DEBATE CIUDAD DE VALLADOLID

III TORNEO ESCOLAR DE DEBATE CIUDAD DE VALLADOLID, "Construyendo Puentes". Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y Bachillerato/Ciclos formativos durante el curso 2021/2022 en todos los centros escolares de la provincia de Valladolid. LAS PLAZAS SON LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.
 III TORNEO ESCOLAR DE DEBATE CIUDAD DE VALLADOLID

Horario y ubicación

FASE INICIAL 20/11/2021
Seminario Diocesano de Valladolid, Calle de Tirso de Molina, 44, 47010 Valladolid, España

Acerca del evento

Este debate, dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y Bachillerato/Ciclos Formativos, combina la competición con la educación del estudiante, y su finalidad última no sólo consiste en luchar por llegar a la final y conseguir la victoria, sino en el trabajo previo: la investigación y la documentación, la organización, la confrontación de argumentos y propuestas, así como el trabajo en equipo.

Esta actividad fomentará la capacidad dialéctica de los alumnos, sus habilidades de oratoria y su argumentación. Entendiendo como orador aquel que no sólo le gusta hablar en público, sino aquel que tiene algo que decir y dispone de las herramientas para saber cómo decirlo.

Esta actividad es una excelente herramienta educativa y lúdica de estímulo y motivación. Además, desarrolla la voluntad de los alumnos por buscar el conocimiento, tener capacidad crítica, incentivar el discernimiento, promover la empatía y descubrir las grandes cuestiones a las que los estudiantes han de enfrentarse.

Los estudiantes aprenderán a colaborar con sus compañeros de equipo, a escuchar, al contrario, a respetar su opinión, a liderar e influir positivamente en sus compañeros de clase, en su comunidad educativa, en el municipio y en la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que pueden influir tanto. 

IMPORTANTE:

*Cada capitan de equipo de debate (profesor) será tambien miembro del jurado en los distintos debates de las fases clasificatorias (noviembre-enero), no pudiendo coincidir como jurado en los enfrentamientos donde participen sus equipos. De esta manera se garantiza la imparcialidad en las decisiones del jurado.

*LAS PLAZAS SON LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN HASTA COMPLETAR CUPO.

Compartir este evento