top of page

Encuentro de Seminaristas Mayores de la región del Duero- La Rioja

Como cada verano, los seminaristas mayores de Valladolid hemos asistido al encuentro de seminarios de la región del Duero y La Rioja, celebrado esta vez en Ávila. Allí hemos disfrutado de actividades culturales, formativas y lúdicas, y, por supuesto, de momentos de oración.

Bajo el lema "La juventud, camino de la Iglesia hoy", hemos recibido algunas pautas para desarrollar en nuestro futuro ministerio una pastoral con jóvenes. Además, hemos escuchado el testimonio de varios jóvenes católicos que pasaron una tarde con nosotros, y conocido varias propuestas para el trabajo con jóvenes: Life Teen, Alpha, y Hakuna.

También hubo tiempo para nuestra propia reflexión en grupos, de la que se extrajeron algunas propuestas interesantes. Esa misma tarde disfrutamos de un parque de tirolinas en Navaluenga, y de una suculenta barbacoa que nos prepararon los seminaristas de Ávila.

Tras este encuentro, hemos pasado unos días de Ejercicios espirituales en Arenas de San Pedro y Navas de Riofrío, para imitar a Jesús, que antes de la misión se retiraba a la oración para entrar en la intimidad del Padre.

Damos gracias a Dios por este nuevo curso, por estos dos regalos que nos ha hecho antes de empezar nuestro trabajo, y damos gracias también por la vida de Luis Arturo, que en unos días será ordenado sacerdote.

bottom of page