Comenzamos nuevo programa de tutorías con nuestros alumnos: "Adolescentes con Personalidad".

January 29, 2018

 

Comenzamos un nuevo programa de tutorías para toda la etapa de ESO y 1º de bachillerato llamado Adolescentes con Personalidad (AcP).

Adolescentes con Personalidad es un proyecto educativo para que el profesorado pueda transmitir valores a los jóvenes de hoy en día a través del cine. En su programa han seleccionado películas que presentan problemas y situaciones comparables a los nuestros, capaces de establecer un vínculo entre el espectador y el protagonista, lo que las convierte en un recurso didáctico poderoso que puede utilizarse en el aula para responder al difícil reto de conectar con la y el adolescente a la hora de transmitirle valores de forma atractiva y duradera.

El proyecto de Acp pretende ayudar a que adolescentes, su profesorado y por extensión sus familias sean los protagonistas de su propia vida y se desarrollen como personas. No obstante son conscientes de que lograr que el cine sea una metodología que pueda usarse de forma eficaz en el aula requiere esfuerzo y tiempo por parte de las educadoras y los educadores, ya sea a la hora de seleccionar adecuadamente películas que tengan “personalidad” como en lo que se refiere a la preparación del material  y las actividades específicas para trabajar su contenido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

Fantástica Final del II Torneo Escolar de Debate, "Ciudad de Valladolid, Construyendo Puentes"

July 10, 2020

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

  • White Instagram Icon

© Copyright Seminario Diocesano de Valladolid

Contacta con nosotros:

Tel: 983 357400

Dirección

C/ Tirso de Molina 44. 

47010. Valladolid.